Córdoba celebra del 11 al 20 de marzo el Festival de Música Contemporánea con cinco conciertos

Presentación del Festival de Música Contemporánea.

La capital cordobesa celebra del 11 al 20 de marzo el Festival de Música Contemporánea, que reúne un ciclo de cinco conciertos, según ha informado este lunes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Promoción y Casco Histórico, Marián Aguilar, junto al músico, compositor y director artístico de la cita, Juan de Dios García Aguilera.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que se trata de "uno de los festivales más longevos de música contemporánea de Andalucía, incluso uno de los más antiguos de España", y en este caso cuenta con "una programación esmerada y representativa", con Taller Sonoro, Trío Zukan, Dúo Lisus, Luis Fernández Castelló y Francesc Llop y Ensemble Kuraia.

De este modo, ha indicado que "se han programado espectáculos de música que van desde lo conceptual a lo expresionista, desde lo sencillo a la mayor complejidad, desde el minimalismo al maximalismo, desde la música de cámara al sinfonismo orquestal", entre otros aspectos citados.

Igualmente, ha aseverado que "muchos artistas de primer nivel han pasado por este festival" y ha valorado que "la cultura sirve en la pandemia y demuestra y pone de relieve su carácter terapéutico". Los conciertos se celebran a las 18:00 horas en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco.

Por su parte, García Aguilera ha elogiado "el esfuerzo del Consistorio por mantener este festival, que es un tipo de música ciertamente minoritario, pero que es muy importante", dado que "todo esfuerzo que se haga redundará en una mejor sociedad, más completa, donde las artes tengan realmente implantación y sean un ámbito de creatividad", ha subrayado.

Según ha expuesto, dicho programa pretende ofrecer "el panorama de lo que se hace actualmente" y que "fue proyectado para el año pasado, pero que por las circunstancias que sobrevinieron no se pudo realizar".

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2021 - 04:20 h