El Ayuntamiento dobla el presupuesto para el mercado temático, que será del 26 al 28 de enero
El Ayuntamiento de Córdoba acaba de licitar por 23.040 euros el contrato para la realización del mercado temático de La Calahorra, conocido tradicionalmente como Mercado Medieval aunque ya no se circunscribe únicamente a este período de la historia. Esta cantidad supone más del doble de la destinada para los dos mercados anteriores, para los que el presupuesto licitado fue de 22.552 euros.
Después de dos años dedicados al Renacimiento y al Siglo de Oro, la empresa adjudicataria tendrá total libertad para fijar la temática del mercado, que se celebrará del 26 al 28 de enero. La ubicación del mercado se extenderá por el Parque de Miraflores, la calle José Luis Villegas, el solar tras la calle anterior, la calle Acera Mira al Río, los Jardines del Rocío, la Avenida de Fray Albino y el entorno de La Calahorra.
El mercado incluirá paradas de artesanía, alimentación, restauración y demostraciones de oficios en vivo. Todas ellas deberán estar ambientadas en la época y temáticas propuestas, debiendo cuidar al máximo este aspecto. En total se ofrecerán, como mínimo, 100 puestos diferentes, aunque la cifra puede llegar hasta los 150. De todos ellos, las paradas de restauración no podrán superar el 15% de los puestos.
El mercado comenzará el viernes a las 12:00 y finalizará a las 00:00 del domingo. Durante esta última jornada y el sábado, el horario será de 11:00 a 00:00.
Espectáculos
La animación deberá ser lo más variada posible, ajustándose al tema general del mercado. En dicha animación se incluirán, al menos, un pasacalles de inauguración de todas las compañías de teatro, música y animación. Iniciará su recorrido en el Arco del Triunfo (Puerta del Puente) y a través del Puente Romano, y dinamizará la zona de inauguración (bajada de la Calahorra) y la totalidad del mercado.
También deberá haber dos pasacalles (uno el sábado en la tarde y otro el domingo en la mañana) desde la Plaza de Las Tendillas o calle Capitulares a la ubicación del mercado, pasando por la Plaza de la Corredera y la Plaza del Potro. Tanto por la mañana como por la tarde deberá haber espectáculos fijos, itinerantes y personajes de animación, así como exposiciones de elementos acordes a la temática y un rincón infantil con actividades para los más pequeños.
Las empresas tienen hasta el 5 de octubre para presentar ofertas.
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