Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las atracciones en El Arenal y los Patios de Córdoba marcan la agenda del finde

Ultimando detalles en Vive Park

Alejandra Luque

0

Atracciones en El Arenal como alternativa a la Feria de Córdoba

La pandemia ha obligado a reestructurar el Mayo Festivo de Córdoba y, con ello, también la Feria de Nuestra Señor de la Salud. Aunque la cita no se celebrará como tal, este viernes a partir de las 18:00 ya estarán disponibles 157 atracciones, entre los 66 puestos de alimentación, las 43 casetas de juegos, las 18 atracciones infantiles y las 30 para mayores.

El recinto de El Arenal será el encargado de albergar esta alternativa de ocio, conocida como Vive Park, principalmente para los niños y más jóvenes, y estará disponible de jueves a domingo hasta el 30 de mayo. El horario de este fin de semana será de 17:00 a 00:00 aunque la inauguración oficial será este viernes a las 18:00.

Último finde de Patios

La capital afronta este finde sus últimos días de la Fiesta de los Patios. En total, los visitantes tienen 59 recintos para conocer, 50 fuera de Concurso y otros nueve fuera. La visita a los Patios es libre y gratuita aunque sí tienen aforos limitados debido a la pandemia por la covid. El horario es de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

Flores y patios en la provincia

Entre las visitas obligadas durante este fin de semana están Cañete y Montilla. El primero celebra hasta el 16 de mayo la tercera edición de Calles en flor como homenaje este año al centenario de los Patios de Córdoba. En concreto, el festival ha diseñado seis rutas para ver las intervenciones de los artistas florales, las 26 fachadas, rejas y balcones, las siete calles decoradas, otras siete fachadas comerciales, 14 catorce terrazas florales y cruces de mayo, además de los seis emplazamientos de la Villa Botánica que se está creando en el municipio. Además, durante este sábado y este domingo, a partir de las 14:00, hay actuaciones musicales repartidas por diferentes puntos del municipio.

Por otro lado, Montilla acoge la actividad Patios de Bodega con el objetivo la creación de experiencias turísticas entorno a la cultura del vino y las instalaciones y patios de las Bodegas y Lagares montillanos. Hasta el 23 de mayo se podrán ver sus patios, engalanados para la ocasión con elementos naturales y decoración típica de nuestra tradición bodeguera y vitivinícola y además se podrá asistir a los pases especiales de visitas guiadas que ofrecerán durante los fines de semana.

Espectáculo de luz y sonido en La Corredera

La fachada del Centro UCOCultura celebrará este viernes un espectáculo de luz y sonido bajo la iniciativa #IluminaCórdoba, coincidiendo con la celebración del centenario de la Fiesta de los patios de Córdoba. Esta iniciativa del Aula de la Luz de la Universidad de Córdoba y el artista electrónico Vanzetti, en colaboración con Signify y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, tiene como objetivo realzar parte del patrimonio artístico y monumental de la ciudad, ofreciendo al visitante una nueva perspectiva y percepción de ese bien patrimonial en las franjas horarias nocturnas.

Así, la fachada de las Casas de Doña Ana Jacinta contará con un sistema de iluminación interactiva conectada y controlada a través de la plataforma Interact Landmark, lo que permitirá usar la luz como lenguaje de comunicación y de interacción con la ciudadanía, de la mano de la aplicación móvil Light Play App. A través de la aplicación, los visitantes puedan interactuar con la iluminación del edificio, eligiendo entre 6 escenarios lumínicos prediseñados, bajo los nombres: #Andalucía, #Arcoiris, #JuegoDeAzar, #Destello, #España y #ATodoColor. Además, se podrá evaluar la percepción que estos diseños generan en la ciudadanía, mediante la aplicación Social Impact App de escucha activa en RRSS gracias a los hashtags de cada show lumínico. El acto tendrá lugar a las 21:15.

Cristian de Moret, en el C3A

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía acogerá este sábado a las 18:00 el concierto de Cristian de Moret (Huelva, 1988), artista onubense afincado en Sevilla. Cantante y compositor, su contacto con la música comenzó desde niño y con nueve años empezó a aparecer en los escenarios. Su trayectoria musical se centra en el flamenco, realizando estudios superiores de flamencología en la ciudad de Córdoba y relacionándose desde joven con importantes figuras de este género en España.

En 2020 lanzó su primer disco en solitario, Supernova, un proyecto único en el que la intención es surcar los sonidos del arte flamenco fusionado con el rock y la electrónica.

Fran Perea, junto a Lourdes Pastor y Luz Valdenebro, en Avanti

El artista malagueño Fran Perea llega este sábado a las 20:00 horas al Teatro Avanti, dentro de su gira Canciones para salvarme, en un concierto en el que estará acompañado por las cordobesas Luz Valdenebro, Chely Capitán, Lourdes Pastor y Belén Alarcón.

Perea vuelve con nuevas versiones de temas emblemáticos como La chica de la habitación de al lado o La vida al revés y las canciones de su último disco, Canciones para salvarme, cuatro temas muy vitalistas que ponen en valor a la música como “elemento salvador en nuestras vidas de sonido potente y pop muy elaborado”.

Conciertos en el Ambigú de la Axerquía

El Ambigú de la Axerquía acoge este finde los conciertos de La Nega & Panky (este viernes a las 19:00), La Big Rabia (este sábado a las 13:30) y Cajón Desast (este domingo a las 13:30).

La Feria de la artesanía de La Rambla en Caballerizas Reales

Por primera vez, la Feria de Artesanía y Cerámica más antigua de España sale de La Rambla. En su 91 edición, Enbarro se celebrará hasta el domingo en las Caballerizas Reales, donde habrá talleres de alfarería y donde se instalarán una quincena de los principales artesanos del municipio, que acude a la capital aprovechando el último fin de semana de patios.

Etiquetas
stats