Alumnos de Grado de Gestión Cultural de la UCO organizan un festival con recitales poéticos y teatro

Rectorado de la UCO.

Los alumnos de cuarto curso del Grado de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba (UCO) han preparado el proyecto Ventanas de Azahar, que se articula como un festival multidisciplinar que se celebrará del 26 al 30 del próximo mayo en diferentes localizaciones de Córdoba, permitiendo a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Grado, y para ello incluirá conciertos, recitales poéticos y representaciones teatrales.

Según ha informado la UCO, las ventanas que dan título al proyecto se refieren a las pantallas de los medios digitales y a los balcones de las viviendas, que fueron lugares de exhibición de la cultura durante el periodo de confinamiento vivido en 2020 por la pandemia. Los alumnos del grado son conscientes de que, a pesar de esos medios de difusión, la cultura se ha visto afectada y necesita recuperar sus espacios naturales, de ahí que hayan puesto en marcha esta iniciativa.

El festival cuenta con los subtítulos de ventana musical, ventana poética y ventana teatral, que sirven para nombrar y dividir a cada disciplina. El proyecto de música se desarrollará con dos conciertos temáticos, uno de flamenco en la Terraza de La Normal, a cargo de Álvaro Martín Rosales y Las Jipas, y otro de pop-rock en la Casa de la Juventud, con la solista Valeria Castro y el grupo Cara B.

El proyecto de poesía contará con "actividades performativas" en las que la poesía se combinará con otras disciplinas artísticas, como pintura, música, danza, fotografía y cine. El patio del Palacio de Orive será el escenario donde el artista audiovisual Antonio García Ruiz acompañará el recital de los poetas Félix Moyano, Carlos López, Juanma Prieto, Victoria García Gómez, Verónica Moreno y Alejandra Vanessa.

El proyecto de teatro, por su lado, contará con dos representaciones. El Grupo de Teatro de la UCO interpretará una adaptación de la obra La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, en La Foggara. Por su parte, el Grupo de Teatro ESAD, bajo la dirección de José Delgado, representará una obra aún por determinar en la Sala Orive.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 04:02 h
stats