Un concurso para poner en valor el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro
El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, informó en la jornada del viernes de la convocatoria del XI Premio Bolo de Fotografía. Un certamen éste que cada año convoca la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro con el fin de promocionar y difundir los valores naturales y culturales de dicho espacio natural protegido.
Los participantes, según precisó la Junta, pueden presentar hasta cuatro fotografías inéditas en formato digital o papel, en sobre cerrado junto con sus datos, hasta el próximo 31 de diciembre. La entrega debe realizarse en el registro de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba.
El concurso Premio Bolo de Fotografía tiene diversas categorías, como son Flora, Fauna y Reino Fungi, Actividades Humanas y Paisajes. Desde su creación en 2006 han sido premiadas 26 fotografías que reflejan la belleza natural de este espacio protegido y que formará parte de una exposición que podrá contemplarse en el Centro de Visitantes Venta Nueva del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. El premio consiste en un motivo artístico tan característico de la zona como el bolo de granito.
El delegado señaló que “de esta manera, con la bajada de temperaturas y la llegada de la lluvia, los amantes de la fotografía y la naturaleza pueden disfrutar de jornadas en el espacio natural y contribuir a su conservación, difundiendo y dando a conocer los tesoros del parque natural a través de la fotografía”.
0