Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concurso Nacional de Fotografía abre su convocatoria para otorgar el Premio Mezquita 2020

Obras expuestas en la Casa Góngora de una edición del concurso | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba acaba de abrir la convocatoria para otorgar el Premio Mezquita 2020. Esta edición, la número 23 del concurso, tiene una dotación económica total en premios de 12.800 euros, según se especifica en sus bases publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este viernes.

En esta convocatoria podrán participar todas las personas mayores de edad, residentes en España, sin restricción de ningún tipo, salvo el ganador de la edición anterior. El Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba tiene como objetivo fomentar la creatividad y el conocimiento de la fotografía como medio de comunicación artístico y cultural, así como favorecer la experimentación y profundización de los fotógrafos en los actuales lenguajes visuales.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el concurso a través de la página web premiosmezquita2020.es. De entre los trabajos presentados, habrá 30 colecciones finalistas de donde el jurado de calificación seleccionará tres colecciones del tema Córdoba y tres colecciones de tema libre.

Así, entre esas seis colecciones el jurado otorgará a una de ellas el Premio Mezquita, consistiendo este en 6.000 euros y el trofeo acreditativo, las otras cinco colecciones premiadas obtendrán cada una de ellas 1.200 euros y diploma. Un mismo autor solo podrá obtener un premio entre las dos modalidades, además del Premio Mezquita.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de octubre a 21 de diciembre de 2019. Se podrá presentar una colección de tres fotografías por autor y tema, únicamente vía internet. Las personas interesadas podrán obtener más información sobre esta edición del concurso en la web cultura.cordoba.es.

Etiquetas
stats