Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La compañía de Fernando Hurtado estrena en Palma Feria 'Low Cost'

Presentación de la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

Las artes escénicas de Málaga estarán representadas este año en la 37ª Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se celebra en Palma del Río (Córdoba), con la participación de la compañía de danza de Fernando Hurtado, que ha elegido esta cita para el estreno en Andalucía de su último espectáculo 'Low Cost', con el que el bailarín malagueño hace una revisión de sus 20 años de trayectoria.

Según ha indicado la organización en una nota, la feria, que arrancó este jueves con la compañía cordobesa Chicharrón Circo Flamenco y su espectáculo 'Sin ojana', ofrecerá hasta el próximo 18 de diciembre la exhibición de once espectáculos de compañías de Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada en el Teatro Coliseo, espectáculos que programadores de toda España podrán seguir este año por 'streaming' debido a la pandemia del coronavirus.

Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía es un año más un escaparate de la gran diversidad y calidad del sector de las artes escénicas de Andalucía, con propuestas de circo, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos renovados, danza, flamenco o títeres, entre otros

La compañía de danza Fernando Hurtado, nacida en el año 2000, ha realizado más de 50 producciones y coproducciones a lo largo de estas dos décadas. En su último espectáculo que pone de largo este sábado en Palma Feria, la compañía echa la vista atrás y se plantea que cambiaría de estos años 'Low Cost' es por lo tanto un montaje que habla sobre el presente, el futuro, la necesidad de cambiar, el arte o la danza.

“Hacemos una reflexión, una crítica bastante constructiva, irónica y con sentido del humor, un humor muy serio, de cómo las artes escénicas estamos sobreviviendo”, ha explicado Hurtado.

Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía se celebra este año de forma excepcional en diciembre por la pandemia de coronavirus. Está organizada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats