Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cinco años de fotos en la escena de Fuel Fandango

Un detalle de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

Minibar acoge una muestra fotográfica que recoge un lustro del trabajo de Manu Blanco siguiendo a la banda cordobesa

Este viernes 29 de enero, el Minibar (en la plaza de la Corredera) estrena la muestra fotográfica Fuel Five, 5 Años en Escena con Fuel Fandango, del fotógrafo cordobés Manu Blanco. Se trata de una exposición fruto de un trabajo de cinco años, los que Blanco ha seguido a la banda alrededor de España, inmortalizándolos sobre el escenario, en los camerinos, en la carretera.

A punto de editar su tercer disco, que verá la luz la próxima primavera, Fuel Fandango se han convertido en una de las bandas de directo más potentes de la escena española, a partir de su vibrante combinación de música electrónica de baile y raíces flamencas y soul. Alejandro Acosta (productor y compositor), Nita (cantante y compositora) y Carlos Sosa (Batería) han girado en los últimos siete años alrededor del mundo presentando con éxito su propuesta, pero el grueso de sus directos los han hecho en España.

De éstos, Manu Blanco ha estado presente en los más importantes con su cámara, lo que le ha permitido captar momentos irrepetibles a todo color. La muestra recoge 18 fotos, escogidas entre más de 20.000 instantáneas, tomadas en más de una veintena de conciertos ofrecidos por la banda en el período que va desde 2009 (cuando surgen con su primer disco y con su potente directo) hasta 2014, cuando culmina la gira de presentación del disco 13 Lunas (y que supuso su consagración dentro de la escena española).

Blanco reconoce que ese lustro no sólo supuso un periodo de crecimiento para la banda, sino que también él mismo creció como fotógrafo acompañándolos y captando con su objetivo todas las caras posibles que ofrece la carretera, el camerino o el escenario.

El resultado es una muestra colorida, un testimonio de una banda que ha escogido el escenario como forma de vida, vista por un fotógrafo que es, a la vez amigo y biógrafo visual de la banda.

Etiquetas
stats