Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tenemos chicos nuevos en la oficina, se llaman MODO

.

Manuel J. Albert

0

El nuevo espacio cultural y de empresas en la Pérgola de los Jardines del Duque de Rivas se inauguró anoche

Ha sido más de un lustro de trabajo, espera, lucha administrativa y casi desesperación con el Ayuntamiento de Córdoba que tenía que dar sus permisos. Pero, finalmente, victoria. Anoche se inauguró, al fin, MODO. Se trata de un nuevo espacio de trabajo impulsado por Zum Creativos y Colaborativa, en un enclave excepcional, la Pérgola. Este edificio de aire decimonónico y cuya historia reciente ha sido la del cierre y el expolio, reabre sus puertas convertido en un espacio de trabajo para empresas de carácter cultural. Oficinas, tiendas y bar en pleno centro.

Anoche decenas de personas se acercaron a la inauguración. Representantes de la actual corporación municipal (PSOE e IU) junto a compañeros de la pasada (PP), junto a miembros de la cultura y el arte fueron recorriendo las distintas estancias antes de la fiesta. Pero la celebración llega cuando Modo ya está en pleno trabajo.

Desde finales de abril, varias empresas creativo-culturales ya están allí instaladas desde que abrió el Modo Trabajo en el ala norte del edificio en su primera fase, y que tendrá otro espacio para empresas en el Modo Sur de la antigua Pérgola, aún en construcción. Doce espacios singulares independientes con vistas a los Jardines del Duque de Rivas, con sala de reuniones y servicios compartidos destinados a industrias creativo-culturales y donde ya tienen sede la empresa de producción audiovisual deBlur; la de diseño y tecnología visual Cuarto Derecha, Graciana González de márketing on-line y Mucho Gusto de imagen y diseño.

La idea del proyecto es la de un lugar donde celebrar actividades culturales. Además de la producción propia, “MODO servirá de plataforma para la programación del resto de iniciativas culturales de la ciudad”. Un Laboratorio de Fabricación Digital -Fablab- centra las actividades formativas sobre impresión 3D y tecnologías similares. Un Modo Café

y otro Modo Cultura completarán el edificio.

Etiquetas
stats