Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casa de Sefarad presenta un libro sobre los andaluces en los campos nazis

Un acto de conmemoración ddlm Día de la Memoria del año pasado. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El museo y centro cultural conmemora mañana el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes

El museo y centro cultural Casa de Sefarad conmemora mañana el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad, que recuerda la liberación del campo de exterminio de Auschwitz por las tropas soviéticas el 27 de enero de 1945. Para este 70 aniversario, Casa de Sefarad acogerá la presentación del libro Memoria de las cenizas. Andaluces en los campos nazis (Ediciones Aconcagua, Sevilla, 2014), de Ángel del Río, Rosa Terán, María Cabillas y Eduardo Montero. El libro es un testimonio sobre los andaluces deportados supervivientes y de sus familiares.

Casa de Sefarad conmemora desde hace años este día internacional, organizando actos de homenaje a las víctimas de los campos de exterminio; recordando a cordobeses que fueron Justos entre las naciones (reconocimiento del museo Yad Vashen a aquellos que salvaron desinteresadamente la vida de judíos durante el Holocausto) como José Ruiz Santaella y Carmen Schroeder (2008); conversando sobre la memoria con el filósofo Reyes Mate (2011); rememorando a las víctimas del odio, protagonistas de la memoria (2009); y acogiendo la exposición Donde se queman libros, al final se quemarán personas (2014).

Casa de Sefarad es un museo y centro cultural privado e independiente que se encuentra en la calle Judíos, en el corazón de la Judería cordobesa, dedicado a la memoria de la cultura judeoespañola, sefardí. Entre sus actividades se encuentran la celebración de conciertos, presentaciones de libros, conferencias, visitas guiadas, tertulias…

Etiquetas
stats