Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La canción de María José Llergo para la película 'Mediterráneo', nominada a los Goya

La cantante María José Llergo

Juan Velasco

0

La cantante y compositora cordobesa María José Llergo optará a un Goya la Mejor Canción Original en los próximos Premios Goya. Lo hará como autora y cantante de Te espera el mar, canción que sirve de banda sonora original de la película Mediterráneo, dirigida por Marcel Barrena sobre el Open Arms.

La de Llergo es la única nominación con acento cordobés en la próxima Gala de los Premios Goya, cuyos candidatos finales se han dado a conocer en la mañana de este lunes por los intérpretes Nathalie Poza y Jose Coronado. La película Mediterráneo opta a seis estatuillas.

Entre ellas, la de Mejor Canción Original, a la que es candidata la cantante cordobesa. Te espera el mar constituye una especie de reverso-expansión del universo que dibujó con Nana del Mediterráneo, una de las primeras canciones con las que Llergo logró captar la atención del público nacional y que, al igual que en la canción nominada al Goya, abordaba con honestidad y sutileza el drama de la inmigración a través de la ruta del mare nostrum.

Así que, solicitada por el equipo de Mediterráneo, la cantante cordobesa volvió a aquellas aguas con una nueva canción, en la que se hizo acompañar de los arreglos de cuerda y electrónica de Paloma Peñarubia, y del cuarteto formado por los violinistas Gabor Szabo y Román Kholmatoviolín, la violista Wenting Kang y la violonchelista Natalia Margulis.

El buen patrón, la película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem, es la favorita en la próxima edición al arrasar en los anuncios de candidaturas optando a 20 estatuillas de diferentes categorías. Le sigue Maixabel, la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo --ambos también con nominaciones, que optará a 14 'cabezones'. Con 8 nominaciones estará Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, que pese a entrar en mejor película y dirección, no ha conseguido nominación a mejor guion original.

Mediterráneo, Las leyes de la frontera y Libertad --el debut de Clara Roquet-- han logrado seis nominaciones, mientras que Josefina --incluida de nuevo Emma Suárez como mejor actriz-- optará a tres. La hija, La vida era eso, La abuela, El amor en su lugar y Chavalas aspiran a dos estatuillas.

Etiquetas
stats