Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Campus de Cine concluye con 'Melón', de Pablo Porcuna, como proyecto ganador

La segunda edición del Campus de Cine concluye con 'Melón', de Pablo Porcuna, como proyecto ganador.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Dos Torres ha acogido recientemente el acto de clausura de la 2ª edición del Campus de Cine, una iniciativa organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y la asociación Record, con la participación del Ayuntamiento de Dos Torres, que ha concluido con 'Melón', de Pablo Porcuna, como proyecto ganador.

Tal y como ha indicado Record en una nota, el objetivo de esta iniciativa dirigida al sector audiovisual es impulsar los rodajes en los distintos municipios de la provincia y apoyar a los nuevos cineastas de toda España.

Los responsables de los proyectos han disfrutado de dos fines de semana en Dos Torres con los gastos cubiertos y han recibido un acompañamiento profesional en sesiones formativas enfocadas a la creación de personajes, la producción, la financiación y la creación del dossier de venta.

En esta segunda convocatoria se han presentado más de 35 proyectos de cortometraje procedentes de distintos puntos de España. Los seis proyectos que finalmente han formado parte del campus han sido 'Lo Nuestro, al otro lado', de Alexander L. Arias (Sevilla); 'Melón', de Pablo Porcuna (Córdoba), 'Como Karina Cantaba', de Andrea López (Priego de Córdoba); 'A Dónde van los gatos', de Rafael Martínez Calle (Córdoba); 'Encarnación', de Francisco Yélamos (Granada), y 'Desvelada' de Sandra Navarro (Alicante).

En el transcurso de la jornada final se han presentado todos los proyectos y se ha nombrado al ganador de este año: 'Melón', de Pablo Porcuna (Córdoba), una comedia costumbrista protagonizada por una familia cordobesa que intenta sortear la precariedad y el calor persiguiendo su deseo de escapar a Fuengirola (Málaga).

El autor del proyecto recibe 500 euros en concepto de guión y opta a dirigir o formar parte del rodaje del cortometraje, que tendrá lugar en Dos Torres (Córdoba). La productora responsable del rodaje en esta edición (Sabbia Films) recibe 6.000€ en concepto de gastos de producción destinados a la ejecución del proyecto ganador.

Según palabras de Edgar Burgos, presidente de Record, “la idea es que el Campus tenga sede rotativa y se celebre cada año en un municipio distinto de Córdoba. Nuestra ilusión es apoyar al talento joven y potenciar la puesta en marcha de rodajes cinematográficos profesionales en toda la provincia”.

Etiquetas
stats