Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A acogerá como artistas residentes a creadores de Pakistán

Vista de los espacios de producción del C3A | UAVA

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) ha anunciado este miércoles que ha cerrado un acuerdo de producción con la AAN Foundation de Pakistán, mediante el cual creadores de este país asiático estarán en residencia en la institución cultural andaluza, con sede en Córdoba.

El acuerdo, según ha informado el C3A, dará comienzo con la presencia del artista Adeel Uz Zafar este próximo otoño durante un mes. El trabajo producido durante su estancia será expuesto en la sede de la AAN Foundation, en Karachi (Pakistán).

El acuerdo que hace posible estancia se enmarca dentro de las estrategias de internacionalización de los programas de residencia y producción del C3A y, a este respecto, la cofundadora de la AAN Foundation Amna Naqvi ha dicho que “es una satisfacción esta colaboración” entre ambas instituciones.

Naqvi ha detallado que, “mediante esta colaboración la AAN Foundation apoyará la residencia de artistas, comisarios y autores residentes en Pakistán o de su diáspora, dentro del ámbito del arte contemporáneo, con una periodicidad anual en Córdoba. Los creadores seleccionados podrán trabajar a la vez que otros artistas procedentes de Europa y vincularse al rico patrimonio cultural de España”.

Para la estancia de 2018, según ha precisado, “hemos seleccionado a Adeel Uz Zafar”, al entender que “responde a las características de este programa, y su práctica centrada en la narrativa es capaz de modificar el status quo”.

El imaginario en la obra de Adeel Uz Zafar se origina en los recuerdos de su infancia. Estos primeros grabados de la nostalgia han continuado en su obra después de su licenciatura en The National College of Arts de Lahore, la principal institución de enseñanza artística de Pakistán.

Ha tenido exposiciones individuales y colectivas en Pakistán, Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Dubai y Australia. El artista ha declarado que “a lo largo del tiempo las culturas inmemoriales, cuando se han integrado mediante el diálogo, artes visuales, teatro, danza u otras formas artísticas, conducen un profundo intercambio cultural y conocimiento”.

Por ello, el creador pakistaní ha agradecido a la AAN Foundation y al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía por seleccionarle “como artista en residencia del año 2018”, ya que “es una oportunidad singular para conectar con artistas de otras disciplinas”.

La AAN Foundation apoya numerosas iniciativas artísticas y promueve el desarrollo de una práxis discursiva en las artes visuales. Esto incluye facilitar plataformas y la organización exposiciones, además de proyectos de arte público, publicaciones y proyectos relacionados. Desde una perspectiva geográfica, la fundación facilita el desarrollo de las artes en Pakistán, Asia Pacífico, la región del Sur de Asia y Asia en general.

Etiquetas
stats