¿Sabes buscarle una rima al ventilador?

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida.
La Universidad convoca UCOpoética 2016, una iniciativa enmarcada en el proyecto Atalaya de las diez universidades públicas de Andalucía

La Universidad de Córdoba (UCO) ha presentado este viernes, en la sala de prensa del Rectorado, 'UCOpoética' 2016, certamen enmarcado dentro del 'Proyecto Atalaya' de las diez universidades públicas de Andalucía, y que se ha abierto este año también a la participación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

A través de una nota, la UCO ha informado de que al acto ha acudido la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, que ha agradecido la implicación de la dirección general de Cultura y ha explicado el contenido de las bases del concurso, y ha recalcado “la importancia de este certamen para la puesta en valor de la poesía y como plataforma para que los escritores ofrezcan y difundan su producción”.

El premio 'UCOpoética' se desarrolla en dos fases, una primera en la que los estudiantes podrán inscribirse hasta el 12 de febrero de 2016, a través de la 'web' 'www.ucopoetica.com', aportando tres poemas, uno de los cuales debe incluir la palabra 'ventilador'. Como en la edición anterior estos poemas podrán ser inscritos en las modalidades de audiopoema o formato escrito.

Para el formato audiopoema los interesados deberán enviar un mensaje de audio a través de 'WhatsApp' al número de teléfono 663 45 61 62. Para inscribirse en el formato escrito deberán rellenar el formulario que encontrarán en la 'web'.

En la segunda fase, los cinco finalistas deberán presentar una selección de poemas que no supere los 70 versos antes del 4 de marzo de 2016, que serán evaluados por el jurado del premio para determinar la persona ganadora. Además deberán participar en un seminario de creación poética impartido por el escritor y editor Javier Fernández que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2016.

El ganador del premio 'UCOpoética' participará como poeta en la próxima edición del festival Cosmopoética, y recibirá junto el resto de finalistas un lote de libros valorado en 100 euros. La entrega de premios tendrá lugar el 21 de abril.

La Universidad de Córdoba publicará un audiolibro que será presentado en un acto durante el festival Cosmopoética 2016. Igualmente, todos los finalistas podrán participar en recitales poéticos organizados por la dirección de Cultura de la UCO durante el curso 2016-2017.

Etiquetas
stats