El bailaor Rubén Molina muestra la 'Córdoba Flamenca' a estudiantes europeos
El flamenco será el nexo de unión cultural entre Francia, Alemania, Italia y España del 31 de mayo al 2 de junio en la Sala Orive de la capital cordobesa, donde el prestigioso bailaor cordobés Rubén Molina impartirá una masterclass intensiva a un nutrido grupo de estudiantes de baile procedentes de distintos puntos de Europa para dar a conocer la Córdoba Flamenca.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, el artista cordobés afincado en Francia, donde cuenta con su propia compañía y ha realizado numerosas producciones de flamenco, impulsa un proyecto con el que pretende “convertir a Córdoba durante estos días en capital europea del flamenco” con la llegada de alumnos del resto del continente, un encuentro durante el cual los participantes tendrán la oportunidad de conocer también “la magia de la ciudad durante su feria”.
El programa va a más de una simple formación intensiva, ya que contempla la colaboración solidaria con la Asociación Andaluza de Ayuda a Déficit Inmunitario Primario (Anadip) y un amplio 'timing' de visitas organizadas con las que lograr una inmersión cultural de los estudiantes en las particularidades de la Córdoba Flamenca y su patrimonio histórico.
La conferencia de apertura correrá a cargo de la catedrática de Danza Inmaculada Aguilar, y las jornadas formativas contarán con la colaboración artística de la cantaora Laura Heredia. El encuentro cuenta con la colaboración del Centro Flamenco Fosforito, el Ayuntamiento de Córdoba y el Institut Flamenco Paris.
0