Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación Andaluza para la Promoción de la Cultura cREA nace con más de 250 profesionales asociados

Parte de los miembros de la Asociación Andaluza para la Promoción de la Cultura cREA

Redacción Cordópolis

0

Más de 250 profesionales de la cultura de las ocho provincias andaluzas se han unido para relanzar el ámbito cultural andaluz con la creación de la Asociación Andaluza para la Promoción de la Cultura 'cREA', con sede en Córdoba y delegaciones en todas las provincias andaluzas.

Tal y como ha indicado la asociación en una nota, la misma nace “para promover, difundir y divulgar la cultura y arte andaluz en el más amplio sentido de la palabra”. Entre sus componentes se encuentran creadores de las más diversas disciplinas como es la pintura, fotografía, literatura, cine, teatro, diseño de moda, artesanía, joyería, escultura o gestión cultural, entre otros.

La asociación se crea con carácter colaborativo, para procurar acercar ideas y proyectos, para aunar esfuerzos en pro de exteriorizar lo que de representativo tiene Andalucía en este sentido, dando visibilidad tanto a creadores como a proyectos. Entre sus objetivos están el procurar la apertura de nuevos espacios (salas de arte y conciertos, bibliotecas, filmotecas o teatros), el dar a conocer a la ciudadanía lo que de interés se desarrolla en las artes fuera y dentro de la comunidad o el realizar y apoyar todo tipo de actividades culturales e interculturales.

En reunión celebrada este pasado miércoles, ha sido elegido presidente de la asociación el artista multidisciplinar y crítico internacional de arte Francisco Arroyo Ceballos. Presidente y directiva han expresado su satisfacción ante esta “enorme acogida y reseñado la gratuidad de asociarse (a través de ficha en el contacto de la web oficial 'asociacioncrea.org')”. Asimismo, han señalado que “no solo pueden pertenecer a la misma gente de cultura andaluza sino también amantes de la misma que hay dentro y fuera de la comunidad”.

Etiquetas
stats