La pintora Dolores García representará a Andalucía en la XXIV Exposición Internacional de Acuarela

La pintora Dolores García en su estudio.

La pintora Dolores García Álvarez ha sido una de las artistas seleccionadas para representar a Andalucía en la XXIV Exposición Internacional de Acuarela, que tendrá lugar en los meses de septiembre y de octubre en la ciudad alemana de Ulm y que está organizada por la Agrupación de Acuarelistas de Alemania y por la Confederación Europea de Sociedades de Acuarela. La inclusión en este certamen internacional de esta creadora asturiana afincada en Córdoba desde hace 40 años es un reconocimiento más a una autora que ha conseguido varios galardones y reconocimientos en acuarela y técnicas mixtas en los últimos meses. Dolores García expondrá su obra junto a autores de todas las regiones de España y de distintos países europeos en una de las muestras de mayor prestigio del mundo de la acuarela del continente.

García destaca la importancia que tiene para ella representar a Andalucía en una cita de tanto prestigio y nivel porque son los propios compañeros los que seleccionan a los autores que expondrán en la muestra. La creadora ha explicado que la obra con la que concurre se titula ‘Sobremesa’ y es una acuarela colorista entre la abstracción y el realismo. Dolores García ya resultó seleccionada para un certamen de las mismas características que debería haberse celebrado en Palma de Mallorca el año pasado, pero fue suspendido por la expansión de la pandemia del COVID-19.

Recientemente, Dolores García ha sido ganadora de convocatorias de pintura como el V Certamen Nacional de Artes Plásticas de Bujalance ‘Acisclo Antonio Palomino’; primer premio en la V Bienal de Pintura de Los Santos de Maimona (Badajoz) y primer premio del Concurso de pintura de rápida de Fuente Carreteros.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2021 - 03:30 h