Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exposición 'Metáfora' de Cristina Lara Fernández reflexiona sobre el paso del tiempo y la naturaleza

Inauguración de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

El Centro UCOCultura acoge desde este jueves y hasta el próximo 31 de julio la exposición 'Metáfora' de Cristina Lara Fernández, una muestra de macetas artísticas y arreglos florales realizados con materiales naturales y biodegradables como símbolo de la vida y el paso del tiempo. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9,00 a 18,00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00.

Tal y como ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota remitida este jueves, la exposición ha sido inaugurada por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz, quien ha señalado la “feliz coincidencia” de que la artista sea, además, estudiante de la propia UCO. “Queremos que la cultura sea algo popular”, ha señalado el vicerrector, quien ha añadido que “no hay mejor forma de hacerlo que exponiendo la obra de una artista que forma parte de la comunidad universitaria y que dirige su obra a la reflexión colectiva de quienes la contemplan”.

'Metáfora' es la primera exposición de Cristina Lara Fernández, artista que “profundiza en un aprendizaje interior sobre el proceso vital de los seres vivos a través de las distintas etapas de la vida”. En su proyecto, usa macetas artísticas y soportes biodegradables que adquieren un “significado propio” a la hora de representar sus inquietudes personales y plasmarlas en sus creaciones.

En cada estructura representa los apegos, con el uso de macollas blancas de yeso y pasta orgánica. “Con el paso del tiempo, se observa la propia degradación de su obra, contemplando así la alegoría del paso de los años en la vida de las personas, la naturaleza y las cosas, entendiéndose como el proceso que nos sirve para desvincularnos de aquellos a lo que tenemos apego”, ha explicado la Universidad.

“Pasamos por la vida con prisa, como si siempre llegáramos tarde a algún sitio. La vida pasa sin darnos cuenta, estamos acostumbrados a ver, pero no a observar. No percibimos que somos energía, que cada ser vivo posee una raíz de origen, unos ritmos y etapas”, ha explicado la propia artista.

“Es una de nuestras misiones trasladar el talento creativo que tiene el personal de la Universidad de Córdoba, incluido el estudiantado”, ha comentado el director de Cultura, Fernando Lara de Vicente, quien ha presentado a la artista. Han acompañado a la artista, además de numeroso público, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, y la delegada en funciones de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez.

La muestra tiene su origen en la presentación del libro de poesía 'La chica que baila sola en las fiestas', de María José Peralta, a la que Cristina Lara Fernández aportó una obra que captó la atención de todos los presentes, máxime al ser alumna de la Universidad de Córdoba. Cristina Lara Fernández es técnica en integración social y está estudiando Educación Social en la UCO.

Etiquetas
stats