Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca en Ávila el ciclo de música de cámara en ciudades patrimonio

Autoridades, durante el concierto inaugural |RICARDO MUÑOZ

Redacción Cordópolis

0

La iglesia de la Magdalena acogerá un concierto el 9 de abril con el Trío D'Anches dentro de estas jornadas

El III Ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad' ha arrancado este sábado en Ávila con un concierto inaugural --con la presencia de la Reina Sofía-- celebrado en la Catedral de Cristo Salvador, al que han asistido responsables municipales de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Córdoba, en cuya representación ha acudido la teniente de alcalde delegada de Cultura, María del Mar Téllez.

Téllez ha destacado “la importancia” de que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España “apuesten unidas por la divulgación musical en espacios monumentales y que lo hagan de la mano de la Fundación Albéniz, que apoya la formación de jóvenes intérpretes y nuevos valores de la música”.

En una nota, el Ayuntamiento cordobés ha informado de que el III Ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad' ofrecerá el próximo 9 de abril un concierto en la Iglesia de la Magdalena, espacio donde a las 20:30 el Trío D'Anches, integrado por Saulo Guerra, clarinete; Ángel Luis Sánchez, oboe; y Miguel García, fagot, interpretarán obras de J. Ibert, H. Villa-Lobos, L. Beethoven, y J. Francaix.

Esta iniciativa llevará de forma gratuita para el público una selección de “la mejor música de cámara” a espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial de la Unesco, y que servirán de “escenarios excepcionales” para la celebración de estos conciertos.

Este año, los espacios seleccionados para albergar el ciclo son las Catedrales de Ávila, Cáceres y Cuenca, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Antiguo Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida, la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela, la Sala Refectori de Ibiza, o el Convento de San Esteban de Salamanca.

Asimismo, se celebrarán en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, la Real Casa de Moneda de Segovia, la referida Iglesia de La Magdalena de Córdoba, el Palacio Canals de Tarragona, el Hospital de Santiago de Úbeda y la Iglesia de San Francisco de Baeza (Jaén).

Etiquetas
stats