Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agenda cultural Andalocio se convierte en aplicación para móviles

Una imagen de la aplicación de Andalocio

Redacción Cordópolis

0

El usuario puede consultar la oferta cultural y de ocio más cercana mientras camina por la ciudad cordobesa

La agencia de comunicación Seis60 y la ingeniería Isoluciona han finalizado el desarrollo de la aplicación Andalocio, una herramienta pionera que facilita al usuario la consulta de la agenda cultural y de ocio de Córdoba gracias a los contenidos de este conocido portal. La aplicación Andalocio, que ya está disponible de forma gratuita para móviles con sistema Android así como para iPhone y iPad, que utilizan el sistema operativo iOS, está basada en la tecnología de geolocalización.

El usuario puede conocer in situ a medida que pasea por Córdoba, mediante notificaciones o consultas directas, tres categorías y ofertas diferentes de la ciudad califal: Música, Teatros y Espectáculos, y Exposiciones. Además, se podrá obtener todo tipo de información adicional sobre cada evento, así como datos del lugar de celebración.

Según Alicia Casado, directora de Comunicación de Seis60, la creación de esta aplicación “supone un importante valor añadido para la espléndida oferta cultural que siempre ha caracterizado a Córdoba”. Además, en palabras de Casado, “su inauguración coincide con el comienzo del mes de mayo, un mes muy especial, que aglutina diferentes fiestas como las Cruces, los Patios y la Feria, que pueden verse complementadas con esta nueva aplicación”.

Se trata de una nueva herramienta, disponible en Google Play y App Store, que suministra información práctica de la propuesta de ocio en Córdoba, válida tanto para turistas como para los propios cordobeses.

La aplicación Andalocio es un proyecto desarrollado por las empresas Isoluciona y Seis60 Comunicación, creadoras de la aplicación Geoexperiencias, que muestra la cultura más desconocida de Sevilla, sus leyendas, rincones y fotografías históricas.

La Guía Urbana de Córdoba, especializada en Ocio y Cultura, apuesta en su nueva etapa por las nuevas tecnologías y por tener mayor presencia en las redes sociales para hacer llegar sus contenidos por más vías y de manera más inmediata.

Andalocio es una marca de referencia en Córdoba como guía urbana de ocio y cultura visitada por una media de 60.000 personas al mes. Música, Flamenco, Teatro y Espectáculos, Cine, Exposiciones... son algunas secciones que puedes encontrar y que Andalocio actualiza diariamente para que sus lectores sigan siendo los primeros en conocer los eventos que se van a celebrar, ahora además, con esta nueva aplicación.

Más info en: https://itunes.apple.com/es/app/andalocio/id619775009?mt=8 y en https://play.google.com/store/apps/details?id=es.isoluciona.android.andalocio o en la web www.andalocio.es

Etiquetas
stats