Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para las becas en la Fundación Bilbao Arte

Jurado de las becas de la Fundación Viana del año pasado

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Viana promueve ayudas económicas de 4.000 euros para cualquier disciplina artística en estancias durante julio y agosto

La Fundación Viana, integrada por Cajasur y la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte ha convocado, por cuarto año consecutivo, dos becas económicas para realizar cualquier disciplina artística durante julio y agosto en la sede de la fundación bilbaína, siendo el 29 de mayo el plazo límite para optar a estas becas, señala una nota de prensa.

Cada beca está dotada con una ayuda económica de 4.000 euros. Además, los becados podrán usar temporalmente un espacio cedido por la Fundación Bilbao Arte, para aquellos proyectos que necesiten la utilización de un estudio o taller (grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, esculturas, fotografías o plató de filmación).

Los creadores deberán enviar su curriculum vitae y propuesta de trabajo a Fundación Viana (Becas Bilbao Arte) Área de Comunicación de CajaSur, Ronda de los Tejares 18-24 14001 Córdoba, hasta el viernes 29 de mayo, según recogen las bases, que pueden consultarse en las páginas web www.dipucordoba.es, www.cajasur.es y www.fundacioncajasur.org. En la presente edición podrán participar los nacidos o residentes en Andalucía o Extremadura.

Los artistas seleccionados para el uso de dichos espacios tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone la Fundación Bilbao Arte, que cuenta con la posibilidad de alojamiento-residencia a lo largo del período de elaboración del proyecto, en vivienda compartida entre los artistas de Bilbao Arte. Además, los artistas becados disfrutarán también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centros culturales de Bilbao, promovido por la Fundación Cultural BBK. El jurado que designará los dos becados estará compuesto por dos patronos de la Fundación Viana y el director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba Mateo Inurria.

Etiquetas
stats