Los zoos y acuarios de España y Portugal debaten en Córdoba

El zoo de Córdoba | MADERO CUBERO

La ciudad de Córdoba acogerá jueves y viernes el 29º Congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), que contará con la participación de cerca de 140 profesionales de la conservación en el Centro de Educación Ambiental, situado justo al lado del Zoológico de Córdoba.

Según ha informado AIZA, durante la convención, expertos en materia de educación, reproducción de especies amenazadas, veterinaria, bienestar y comportamiento animal, entre otras, abordarán los distintos avances e investigaciones en el sector.

El congreso se iniciará con el acto de apertura a las 10:00 horas, que estará presidido por el presidente de AIZA, Jesús Fernández. Tras la inauguración se iniciará el programa de ponencias y charlas, que se estructurarán en diferentes grupos de trabajo, divididos en acuarios, conservación, educación y veterinaria.

La coordinadora regional para México, Centroamérica y el Caribe del Grupo Especialista en Salud de Fauna Silvestre (UICN), Rosalía Pastor, protagonizará una de las ponencias de la primera jornada, que estará centrada en el papel de los zoológicos en la conservación de las especies.

Además de estos temas, también se tratarán otros temas como los laboratorios de cría, acciones para la gestión de la población de tortugas marinas en España, o el bienestar de nutrias europeas, entre otros.

En la segunda jornada se librará el Premio AIZA de Conservación In-situ 2018, un reconocimiento que pone en valor el trabajo que realizan los zoos y acuarios de la Península Ibérica para promover el desarrollo de investigaciones sobre especies amenazadas, que inciden en la conservación de las mismas en su medio natural. En esta convocatoria, se han presentado cinco proyectos. El centro ganador obtendrá un premio valorado en 6.000 euros.

También se ofrecerán otras ponencias, sobre la medicina de conservación, el acoplamiento social de primates, el lobo en Andalucía, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, o la pediatría en elefantes, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats