Al Zahara pide un cambio de rumbo en la política turística

Calle Torrijos desierta | TONI BLANCO

La Federación de Asociaciones Vecinales Al Zahara ha denunciado que la situación actual de lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Judería necesita de una revisión urgente y de un profundo cambio de estrategia “si no queremos que se convierta en una zona deshabitada, sin vida y sin futuro”.

“Desde diversas organizaciones de nuestra ciudad, hemos venido advirtiendo durante bastante tiempo atrás, que la degradación social que se venía produciendo en el casco histórico de Córdoba podría acabar en un proceso de deshumanización y pérdida de identidad. Toda actividad, tanto social como económica giraba en torno a un turismo de masas estacional, que producía pingües beneficios a muy corto plazo, pero al que no interesaba reparar en la necesidad de contar con un tejido social fuerte, de un casco histórico lleno de vida, de vecinos”, han expuesto a través de una nota de prensa.

“Poco a poco y como se ha ido denunciando, la falta de viviendas, de comercios de cercanía, de masificación de apartamentos turísticos, de ruido han hecho que en estos momentos esta parte de la ciudad parezca una isla desierta en medio de la ciudad”, aseguran.

“Creemos que no es tarde para revertir esta situación. Desde todas las administraciones, todos los agentes sociales, económicos etc., debemos trabajar para lograr que todas las cordobesas y cordobeses vuelvan a tener conciencia de que la judería, su casco histórico, es una parte fundamental de su ciudad, de que hay que redescubrirlo, que hay que respetarlo, y sobre todo de que hay que vivirlo”, insisten en su comunicado.

Etiquetas
stats