Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta al cole trae de vuelta las retenciones en la A4

Imagen de archivo de la autovía | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Al menos cuatro kilómetros de retenciones ha registrado esta mañana la autovía A4 a su paso por Córdoba y en sentido Madrid. Ni el servicio de emergencias del 112 de Andalucía ni el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tienen constancia de incidencias por accidente o avería. ¿Entonces? Lo de siempre: la vuelta al cole y, con ella, los atascos de vehículos en las horas punta en las que coinciden la entrada en los colegios y en los puestos de trabajo.

El tramo de la A4 por Córdoba está a la espera de una reclamada obra para que actúe en diversos puntos conflictivos. Especialmente sensible son sus salidas en sentido Sevilla desde Córdoba. La licitación de las obras de la primera fase, denominada Mejora local de la seguridad vial. Nueva salida en el punto kilométrico 403+600 de la margen derecha, se publicada este verano en el BOE con un presupuesto de 1,06 millones de euros.

La obra, indica el Gobierno, “permitirá separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur (Avenida de Granada) o hacia Granada por la N 432, de los que se dirigen hacia la A-3050 Ronda Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla”. Así, según Fomento, “se ganará fluidez en la circulación y se superarán los problemas ocasionados por las retenciones”.

Además, se ha puesto en marcha la segunda actuación, que se acometerá como segunda fase, en la que se mejora la capacidad del ramal de conexión de la vía colectora con la Ronda Oeste en esta margen.

Esta segunda fase corresponde con el proyecto denominado Mejora de la capacidad de la salida del ramal de conexión dela vía colectora derecha de la A-4 en el punto kilométrico 404 a la Ronda Oeste de Córdoba. El importe de inversión previsto para esta segunda fase asciende a 2,42 millones de euros, “si bien estos datos son estimativos ya que este proyecto está redactado”.

Etiquetas
stats