Los Villares multiplica sus actividades nocturnas en verano

El delegado de Medio Ambiente junto al responsable de la empresa.
Senderismo, cenas, monólogos, pilates o eventos infantiles y familiares se suman a las ya clásicas jornadas en torno a la lluvia de estrellas de las Perseidas

El parque periurbano de Los Villares no solo quiere llenarse este verano las noches de la lluvia de estrellas de Las Perseidas (del 11 al 13 de agosto), ya una pequeña tradición en Córdoba, sino que contará también con otras siete citas de ocio, divulgativas y familiares, según ha programado la empresa Domus Beticae, cogestora junto a la consejería de Medioambiente de las instalaciones públicas y de los programas de actividades y animación. Según informa la empresa a través de una nota de prensa, todo ello para aprovechar al máximo un equipamiento, en torno al centro de visitantes del parque.

El programa dará comienzo el próximo sábado con una velada nocturna de juegos ambientales y de animación infantil, de carácter totalmente gratuito y cuyas plazas están ya agotadas. Sin embargo, habrá otra ocasión este mes de disfrutar de Los Villares por la noche con la sesión de noche de senderismo, gymkana nocturna y cena el sábado día 23 coincidiendo con la luna llena.

Será sin embargo el mes de agosto el más repleto de citas y de actividades diversas. Así, el programa comenzará con la actividad gratuita La Sierra Misteriosa, el sábado día 6, con senderismo nocturno, las leyendas de la Sierra y la participación de cuentacuentos. Le seguirá del 11 al 13 las actividades en torno a las Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas de Las Perseidas. El sábado 20 habrá una peculiar velada de pilates y cena bajo la luz de la poética luna llena de agosto, concluyendo el mes de actividades el sábado siguiente, día 27, con mucho humor en una sesión de monólogos en el bar restaurante del área recreativa.

El programa, sin embargo, se cerrará en septiembre, con una velada de Vuelta al Cole pensada para las familias y sus escolares para hacer más entrañable e inolvidable en este entorno natural la despedida de las vacaciones y el regreso a las clases. Será el sábado, día 10, con juegos tradicionales y una gymkana ambiental para niños. Paralelamente, se ultima un gran encuentro en octubre, el sábado 15 de octubre, de asociaciones vecinales a lo largo de toda la jornada y con numerosas actividades, coincidiendo con la apertura de la temporada de los tradicionales 'peroles'.

Del programa de verano 2016 en Los Villares cuatro de las actividades son totalmente gratuitas, mientras que el resto mantiene su carácter popular con precios poco menos que simbólicos desde cuatro a cinco euros por plaza. Además, los miembros de las asociaciones de vecino federadas en Al-Zahara, a través de un convenio recientemente firmado, tendrán importantes ventajas para disfrutar del programa de verano 2016 en el parque periurbano de Los Villares.

Etiquetas
stats