Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vigilante de seguridad salva la vida a un hombre que se iba a precipitar de una cornisa

Alfonso Alba

0

“Todavía me tiemblan las manos”. José Antonio González es un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur que estaba en su casa cuando escuchó voces en la calle. Al asomarse, vio que había varias personas señalando a su fachada y gritando que había un hombre caminando sobre una cornisa. Los hechos han ocurrido a las 13:30 de este miércoles en un bloque de pisos junto al estadio Enrique Puga, según ha relatado a este periódico el propio González.

Rápidamente, este hombre no ha dudado en acudir al lugar. Para hacerlo ha tenido que subir a la azotea de su bloque de pisos y saltar a la siguiente azotea. Allí, y en un instante, ha visto al hombre cuando ya miraba hacia el suelo y se iba a precipitar. Raudo, lo ha cogido de la cintura y sin pensárselo lo ha sacado de la cornisa. “Me ha dado tiempo de engancharlo, pegarlo contra la pared, cogerlo y meterlo dentro de la azotea”, relataba, confesando cómo horas después aún seguía impactado.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Nacional, que han atendido a la víctima, un hombre de unos 60 años. “Lo hemos convencido para bajar hasta el portal”, ha asegurado.

“Gracias a la formación que tengo estamos preparados para actuar rápido, sin pensar. No sé de dónde he sacado la fuerza para levantarlo”, ha asegurado en declaraciones a este periódico este vigilante de seguridad. Otro héroe que acaba de salvar una vida.

Etiquetas
stats