Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vecinos de San Lorenzo piden al alcalde una estrategia frente a las viviendas vacías del centro

Una calle del casco histórico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vecinos de San Lorenzo Existe de la capital cordobesa ha pedido este martes al alcalde, José María Bellido (PP), una reunión para plantearle que acometa una estrategia municipal “fundamental” para hacer frente al “vaciado demográfico” del centro, “incrementado por la subida de alquileres que provoca el turismo masivo y no regulado”.

Según han explicado en rueda de prensa, “durante este fin de semana ha tenido lugar la enésima rotación de una de las viviendas ocupadas en el número cinco de la calle Alvar Rodríguez y de esta forma en la vivienda aparecen nuevos ocupantes, eternizando el proceso de ocupación”.

Al respecto, han comentado que durante el mandato anterior se mantuvieron reuniones de trabajo con Vimcorsa, con la Sareb y la Subdelegación, con el objeto de “diseñar una estrategia de vivienda accesible y asequible que frenase los procesos de gentrificación y vaciado demográfico”.

De este trabajo es consecuencia el convenio suscrito con la Sareb para la gestión de unas 18 viviendas, que consideran “importante saber cómo se desarrolla este convenio”, al tiempo que han remarcado que “esta estrategia es fundamental para enfrentar el vaciado demográfico”, así como fortalecer la red del pequeño comercio.

Etiquetas
stats