Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos y la Policía impiden una ocupación en una vivienda de Paraíso Arenal

Calle en la que se ha intentado ocupar la vivienda.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de vecinos de la urbanización Paraíso Arenal ha detenido en la mañana de este sábado una ocupación ilegal de una vivienda por parte de dos personas. Lo han hecho ayudados por la Policía Local y por la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido cerca del medio día en la calle Juanito Valderrama, según ha informado una portavoz de la Asociación de Vecinos.

Esta mujer ha explicado a este periódico que la vivienda que iba a ser ocupada está “pared con pared” con otra en la que desde hace años vive una familia también en situación de ocupación ilegal. Si bien en este caso, la rápida acción de los vecinos ha impedido que se colaran en la vivienda, que según la portavoz, pertenece a “un fondo de inversión”, tras haber sido en el pasado propiedad de La Caixa.

En este caso, siempre según su relato, los presuntos “okupas” han amenazado a los vecinos y han dicho que iban a tener “represalias” por haber impedido la ocupación. Además, “delante de la Policía”, los vecinos han soldado las cancelas de entrada a la vivienda, que ya de por sí tenía una puerta “antiocupación”.

No es la primera vez que los vecinos de Paraíso Arenal evitan una ocupación, pues ya consiguieron desalojar una vivienda ocupada en la calle Nina Simone, que propiedad del BBVA, y otro en la calle Rocío Dúrcal, del Banco Popular. “Nosotros no es que vayamos defendiendo los intereses de los bancos, ¡maldita la gracia!”, dice la portavoz. que hace un llamamiento a las autoridades y a los propietarios para que pongan medidas contra este tipo de acciones, que asegura que llevan a cabo de forma totalmente organizada, y que suelen generar problemas vecinales y de convivencia.

En este sentido, la portavoz afirma que en Paraíso Arenal hay algunas casas vacías, pero los “okupas intentan que sean propiedad de un banco”. “Muchos van por la zona paseando con el perro, pero lo que están es de ojeadores, como los futbolistas”, dice al respecto.

Etiquetas
stats