Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vargas Llosa y la Asociación Española contra el Cáncer, entre los Premios Averroes 2018

El escritor Mario Vargas Llosa.

Redacción Cordópolis

0

El escritor Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la Asociación Española contra el Cáncer, el biólogo Francisco Juan Martínez Mojica y el médico cardiólogo Amador López Granados han sido las personalidades distinguidas con los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba en este año 2018.

Así lo ha anunciado el jurado de los premios, presidido por el doctor Manuel Concha, que ha fallado este mismo sábado sobre la concesión los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2018, que se entregarán en una gala en el Teatro Góngora el 30 de noviembre.

El jurado ha decidido conceder el Premio Extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a las Letras a Mario Vargas Llosa. El escritor, nacido en Perú y con nacionalidad española, está considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994) —entendido como el más importante en lengua castellana—, el Premio Leopoldo Alas (1959), el Biblioteca Breve (1962), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993) entre otros.

Asimismo, se ha concedido el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a la Investigación Científica y Técnica a Francisco Juan Martínez Mojica, profesor de Microbiología en la Universidad de Alicante, miembro de la Academia Europea de Microbiología y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España.

El fallo del jurado reconoce con el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a los Valores Humanos a la Asociación Española contra el Cáncer, profesionales y voluntarios especializados que trabajan en la lucha contra esta enfermedad, liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Y asimismo ha sido galardonado con el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a las Ciencias Médicas al médico Amador López Granados, especialista en Cardiología, que ha desarrollado su trayectoria en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Fue facultativo especialista de Área de Cardiología interino en este centro desde 1993 hasta 2002 y desde entonces con plaza en propiedad, desarrollando su actividad habitual en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada y Trasplante Cardiaco.

Etiquetas
stats