Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo retira por cuarta vez el cambio de nombre de la plaza de San Basilio

Calle de San Basilio, atestada en plena fiesta de los patios. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector conoció varios escritos de la asociación de vecinos, el club deportivo Alcázar y la asociación de mujeres Basilea rechazando la propuesta

Por cuarta vez, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo retiró de su orden del día el cambio de nombre de la plaza de San Basilio por el de Jesús de la Pasión. El asunto iba en las urgencias del orden del día, pero el presidente, Luis Martín, dio una nueva marcha atrás (y van cuatro) después de conocer los escritos de la asociaciones de vecinos, el club deportivo Alcázar y la asociación de mujeres Basilea rechazando la propuesta. Además, también se registraron 15 escritos de vecinos que viven en la propia plaza rechazando el cambio de nombre.

El lunes, el presidente de este organismo autónomo, Luis Martín, aseguró que ya cuenta con más de 2.000 firmas que reclaman este cambio de denominación, recogidas en la parroquia de San Basilio y también en la propia asociación de vecinos Alcázar Viejo.

Desde la dirección de la Gerencia se había defendido que el cambio en la rotulación de esta plaza, que lleva siendo de San Basilio al menos tres siglos, correspondía a una demanda vecinal. Sin embargo, en el expediente sólo consta la reclamación que hizo el hermano mayor de la Pasión a través de un escrito presentado ante el Área de Vía Pública de la Gerencia el pasado 8 de marzo de 2012. Ahora, ya cuenta también con respaldo vecinal.

Etiquetas
stats