Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Urbanismo ampliará aparcamientos y dotará de una zona ajardinada a Los Olivos Borrachos

Fuentes (dcha) junto a vecinos en Los Olivos Borrachos.

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto emprender en el primer semestre de 2021 obras de urbanización en el barrio de Los Olivos Borrachos mediante las que ampliará la zona de aparcamientos y dotará a este entorno de un espacio ajardinado con parque infantil.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, se ha reunido con los vecinos y ha avanzado que las obras contarán con un presupuesto de 180.000 euros e incluirán un parque con juego infantiles y también una zona de aparatos cardiovasculares para personas mayores.

Las obras podrán ejecutarse gracias al acuerdo alcanzado entre Urbanismo y Adif para la cesión de una parte del terreno afectado por el proyecto, una zona donde el operador de infraestructuras ferroviarias ya ha comenzado a levantar unos 70 metros lineales de vía férrea.

Así, Urbanismo podrá acometer las obras, que prolongarán la calle José Alcaide Irlán, ajardinará el citado parque y ampliará los aparcamientos. La propuesta ya cuenta con una partida en el presupuesto de 2021 y el proyecto podrá sacarse a licitación cuando este esté aprobado, según ha dicho Fuentes.

Por parte de los vecinos, Fernando Vico ha expresado la satisfacción del barrio por contar próximamente con estas obras, “después de 28 años de pelea” para “poder tener una salida en condiciones” del barrio.

Etiquetas
stats