Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo adjudica las obras de reparación del pabellón de Fidiana

Protesta de vecinos en 2013 por el cierre del pabellón de Fidiana.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajos, valorados en 23.000 euros, permitirán que la sala se adapte a la normativa y se pueda abrir

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado, a través de una nota de prensa, que “hemos adjudicado, por una cuantía cercana a los 23.000 euros a la empresa Androju, las obras de reparación de la sala de barrio-polideportivo del IES Fidiana”.

Las obras consistirán, entre otros trabajos, en arreglos en la fachada, sustitución de ventanas, repaso de carpintería, puertas y pintura, reposición de la instalación contra incendios y adaptación del ascensor a la normativa.

García ha señalado que “tanto la construcción del polideportivo como su posterior apertura es una demanda histórica de los vecinos de la zona”, la cual “al llevar algunos años sin finalizar y cerrada ha sufrido diverso deterioro”.

La construcción del edificio arranca de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba del año 2006 para la construcción de la sala de barrio-polideportivo, que permita su uso tanto educativo como vecinal.

Pedro García manifiesta que “la finalización de las obras de reparación, previstas para final de abril, y a continuación su entrega a la Consejería de Educación, acercará el objetivo de poner en uso este edificio, clave para el instituto Fidiana y para la zona”.

Para hacer posible la culminación de los trabajos ha sido esencial la estrecha colaboración, en estos últimos meses, entre la Gerencia de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), la Delegación Territorial de Educación y la dirección del propio instituto.

Etiquetas
stats