Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ultimátum por los recursos de las oposiciones de auxiliar

Opositores examinándose para una convocatoria municipal | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Un grupo de opositoras registra un escrito en el Ayuntamiento en el que se da un plazo de 15 días para que se pronuncie sobre sus reclamaciones | Dicen que, tres meses después, Personal sigue sin resolver y advierten de una posible “prevaricación por omisión”

Sigue el culebrón de las oposiciones para 62 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Córdoba. Este verano se registraron sendas reclamaciones judiciales, interpuestas en abril  y mayo, que motivaron que el Ayuntamiento aplazase sine die la convocatoria de examen. El pasado mes de septiembre se celebró el primero de los juicios en los juzgados de lo Contencioso. Ahora le toca el turno a la vía administrativa, y más concretamente a los recursos de reposición presentados contra esta paralización de las pruebas.

Un grupo de opositoras presentó el pasado día 4 en el Ayuntamiento un ultimátum al departamento de Personal: o hay respuesta a sus recursos o iniciarán acciones judiciales por la presunta comisión de un delito de “prevaricación por omisión”, reza el escrito al que ha tenido acceso a este medio, y que da un plazo de quince días para que, tres meses después de su presentación, los recursos planteados tengan al menos una respuesta por parte del Consistorio.

En este escrito, las firmantes muestran su sorpresa por la postura “contradictoria” que plantea el Ayuntamiento, que por un lado pide en los tribunales que se desestime el recurso contencioso que obligó a la paralización de la prueba y, por otro, no resuelve los recursos de reposición que se plantearon en el Consistorio contra la “paralización unilateral” del examen, pese a que su contenido guarda “absoluta identidad” con la postura de la letrada municipal en los tribunales, indica el escrito.

Mientras tanto, cerca de 7.000 aspirantes siguen a la espera sentencia del Contencioso para desbloquear la prueba. Curiosamente, el juicio del pasado mes de septiembre se apremió tanto por el Ayuntamiento como por las partes para agilizar el proceso e impedir que coincidiera con el segundo juicio, éste por la reserva de plazas para personas con discapacidad, previsto para el próximo mes de enero. Visto lo visto, tiene todas la papeletas de celebrarse con la sentencia del primero aún pendiente o recién publicada.

Etiquetas
stats