Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CCOO aceptan equiparar salarios de GMU al Ayuntamiento

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los dos sindicatos se muestran conciliadores con el Consistorio de manera unilateral

El viernes se celebró la última reunión entre el Consistorio y los sindicatos. Ese mismo día, CCOO y UGT se mostraron favorables a la equiparación salarial de los empleados de la GMU y los trabajadores del Ayuntamiento para “propiciar los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo” en 2014, según puede leerse en el documento que por registro de entrada hicieron llegar al Ayuntamiento el viernes y al que ha tenido acceso este periódico.

Con esta decisión, ambos sindicatos se desmarcan del resto de formaciones de trabajadores. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, lamentó el viernes la “falta de información” y la “premura” con la que el Ayuntamiento de Córdoba quiere llevar a cabo el proceso de ajuste laboral en la plantilla municipal.

El sindicato pide al Consistorio que aporte a los representantes de los trabajadores más datos sobre los ahorros que son necesarios en cada una de las áreas, empresas y organismos autónomos que dependen de la Corporación Local antes de la aprobación de su presupuesto para 2014, según señalan a través de una nota de prensa. Esta semana, el alcalde Nieto mantendrá abiertas las negociaciones con sindicatos y grupos políticos de la oposición.

Etiquetas
stats