La UCO se queda sin correo electrónico ni web por un fallo ajeno
La Universidad de Córdoba lleva horas sin servicio en sus miles de correos electrónicos, su portal web y, lo que es más grave, sus portales telemáticos vinculados a la docencia como Aulas y Moodle. Así lo explica la propia landing page de la web de la UCO en un único mensaje visible: “El sistema de almacenamiento utilizado para los servicios de Aulas, Correo, Moodle y WEB entre otros, se ha visto afectado por una avería que esta en proceso de reparación”.
Fuentes de la UCO consultadas explican que el fallo “no se debe en ningún caso a la Universidad”. La avería se ha dado por un problema técnico causado por un nuevo equipamiento que persigue mejorar los servicios de forma notable pero que, finalmente, está fallando “por causas ajenas totalmente a la Universidad”.
En concreto, el mal funcionamiento se ha dado en una cabina de almacenamiento nueva que se instaló hace unos cuatro o cinco días y que provoca unos fallos que han terminado por suspender el servicio de Aulas, Correo, Moodle y web, entre otros. Los fallos comenzaron a detectarse el miércoles con caídas intermitentes del servicio y se han agudizado este jueves, hasta la caída total.
Los técnicos e informáticos están trabajando desde este miércoles con los ingenieros de la empresa privada que ha suministrado el nuevo equipo para resolver el problema. Las fuentes esperan resolverlo a lo largo de la noche de este mismo jueves.
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