Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO se asoma al mundo del lujo gourmet

Presentación del curso de la UCO: El Mercado del Lujo: exportación y marketing de productos Premium y Gourmet

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba acoge un curso pionero en España que busca potenciar el sector de cara a la exportación

España es la quinta potencia europea en artículos de lujo, con una facturación agregada de 5.123 millones de euros el año 2013, un 7% más que en 2012, según datos de la Asociación Española del Lujo. España es también un país exportador de productos gourmet, especialmente cosmética, joyería y marroquinería, y desarrolla servicios de alta gama de restauración, turismo y belleza. Por último, el mercado de lujo personal ha crecido en los últimos ocho años a un ritmo medio anual del 5%. Este año el sector crecerá entre el 2 y el 4%. Así lo pronostica la Fondazione Altagamma, en su estudio de primavera llevado a cabo con la consultora Bain&Co que se hizo público hace unos días. Con estas cifras, la Universidad de Córdoba ha decidido acoger el curso El Mercado del Lujo: exportación y marketing de productos Premium y Gourmet que se presentó este martes con la presencia de una veintena de autoridades.

Se trata de un curso pionero en España que combina varias metodologías docentes. Entre ellas, se encuentran las catas de productos, siguiendo el lema de los organizadores: la mejor manera de vender un producto es conocerlo y apreciarlo. En el curso intervendrán como conferenciantes profesionales de marcas andaluzas de reconocido prestigio en el sector gourmet, como 5 Jotas, Toro Albalá, Indi Drinks, Castillo de Canena, Caviar de Riofrío, Pancracio y Covap. Además, colaboran otras 16 empresas del ámbito de la agroalimentación, la consultoría y la restauración.

El curso es una iniciativa del Máster de Comercio Exterior de la UCO y aspira a convertirse en un punto de encuentro entre universidad y empresa, y especialmente en una plataforma que sirva de promoción a las marcas premium andaluzas que aprovechan, así, el potencial investigador y el buen nombre de la UCO en este campo.

Etiquetas
stats