Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tumban las alegaciones a las oposiciones para 12 plazas de peón en Sadeco

Un trabajador de Sadeco.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza Sadeco ha rechazado las alegaciones que presentaron más de medio centenar de opositores sobre el primer examen de las oposiciones para cubrir 12 plazas de peón. Las alegaciones reclamaban que se mantuvieran seis preguntas que fueron retiradas después de que el tribunal comprobase que las mismas correspondían a un temario anterior y no al que se exigió.

Sadeco ha dado respuesta a quienes presentaron alegaciones en un escrito en el que se explica que se aplicó “el principio de conservación de actos” al retirar esas seis preguntas sin que afectara al resto del examen, quedando “elementos suficientes para evaluar los conocimientos de los aspirantes” sin conculcar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, además de por “eficacia en la actuación” y evitar dilaciones en el proceso.

Así, las reclamaciones han sido denegadas, pero el grupo de opositores afectados ha pedido la “nulidad tanto de la prueba teórica como práctica y la convocatoria de nuevo examen con plenas garantías jurídicas para los aspirantes”, según reza un escrito enviado a Sadeco.

Además, anuncian que, en breve, presentarán un recurso extraordinario de revisión del examen “previa solicitud de tutela judicial frente a la jurisdicción contencioso-administrativa”.

Sadeco, después de que el tribunal opositor encargara los correspondientes informes jurídicos para resolver las alegaciones, tenía previsto continuar con el proceso y que no fuera suspendido. De hecho, este mismo martes se ha dado a conocer la lista definitiva de aprobados del examen teórico y la lista provisional de aprobados del examen práctico.

A estas oposiciones para ocupar 12 plazas de peón se han presentado casi 4.000 personas, según informó en su día Sadeco.

Etiquetas
stats