Prisión para el presunto asesino de Montemayor, acusado también de apuñalar a un menor

Cárcel de Córdoba

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla (Córdoba), competente en materia de violencia sobre la mujer, ha ordenado este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en Montemayor ocurrida el pasado fin de semana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) señalan que, inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio y de lesiones agravadas, ya que el detenido también habría provocado heridas a un menor de edad. La causa no se encuentra bajo secreto de sumario. El acusado fue arrestado por la Guardia Civil en Cuenca tras darse a la fuga.

La mujer murió el pasado domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser apuñalada con un arma blanca en la madrugada del sábado en el municipio de Montemayor. Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con un gran corte. El centro coordinador dio aviso a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, han explicado a Europa Press fuentes del teléfono único de emergencias.

Al llegar al lugar de los hechos, en la carretera de la Fuente Nueva, los agentes comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca, y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha fallecido este domingo al mediodía, según han indicado desde la Guardia Civil.

La víctima era pareja del presunto asesino. Ambos eran temporeros y vivían en un cortijo de Montemayor. Habían acudido a la campaña del ajo. Al día siguiente trascendió también que un familiar, un menor de edad, también fue apuñalado.

La fallecida será repatriada a Rumanía, su país de origen.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Etiquetas
stats