Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a un año de prisión y al pago de 123 euros el autor de un incendio en El Tablero

Los bomberos trabajando en El Tablero

Juan Velasco

0

El titular de Juzgado de lo penal Número 3 de Córdoba ha condenado a un año de prisión y al pago de 123 euros a un hombre que prendió una zona verde en las inmediaciones del centro comercial El Tablero, en Córdoba capital.

La sentencia, facilitada a este periódico, considera probado que el condenado, defendido por el letrado David Jiménez, incendió la zona verde que rodea al centro comercial, que se encontraba próxima a un inmueble sobre las 00:15 horas del día 9 de agosto de 2019. Al acusado le fue intervenido un mechero en el lugar del suceso 

El magistrado y todas las partes reconocen que el acusado se dirigió hacia la Avenida del Cañito Bazán y prendió el fuego “con ánimo de deteriorar los bienes ajenos”. A consecuencia del mismo, la vivienda colindante “sufrió desperfectos en la valla perimetral y en el seto que la circundaba, que han sido tasados pericialmente en 701 euros”.

La Comunidad de Propietarios no reclama el destrozo ocasionado, dado que ha sido indemnizada por la Compañía de Seguros Mapfre, pero sí el valor de los extintores usados para apagar las llamas, presentando factura por valor de 123,42 euros. 

Por todo ello, se condena al autor por un delito de daños a la pena de un año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho sufragio pasivo mientras dure la condena, así como a indemnizar a la Comunidad de Propietarios con la cantidad 123,42 euros, que tendrá que abonar en el plazo de veinte días.

Etiquetas
stats