Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado por amenazar a dos guardias civiles a través de Tik Tok

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles han asesorado y representado a dos guardias civiles destinados en los Puestos de Villanueva del Duque y Alcaracejos, obteniendo una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco mediante la que se condena a un vecino de Villanueva del Duque como autor de un delito leve de amenazas. 

Según se describe en la sentencia, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo, cuando el referido individuo publicó cuatro vídeos en la red social TikTok, que también fueron difundidos mediante la aplicación Whatsapp, en los cuales aludía a dos guardias civiles sin concretar sus nombres, pero ofreciendo detalles suficientes para saber que se dirigía a ellos. 

En dichos vídeos expresaba amenazas, calumnias e injurias contra los dos agentes, como consecuencia de varias actuaciones policiales llevadas a cabo en días anteriores. Entre otras expresiones, decía: “Sé dónde viven dos de los picoletos del pueblo y esta misma noche con pasamontañas y puño americano en mano les voy a dar … el picoleto del ojo partío que al final lo voy a destrozar a golpes porque ya me he enterado donde vive, donde tiene a la familia y todo … Mira que son hijos de puta tanto la guardia municipal como la guardia civil pero no son tan hijos de puta para tocarme los huevos … pero lo bueno es que no saben que antes de irme les voy a pegar una paliza a cada uno, al taco de 165 centímetros y al nariz partida, a ese le voy a meter una paliza con todo el bate de beisbol de aluminio en toda la cabeza y no se va a poder levantar en toda su vida y al enano vacilón pitufo le voy a pegar dos puñaladas en el culo para que el día que vaya a cagar se acuerde de mí …”. 

El abogado Álvaro Moreno, que ha asistido a los agentes, ha declarado que “lo más relevante de esta sentencia no es la cuantía de la condena impuesta, sino el mensaje que se transmite a quienes en el futuro se planteen utilizar las redes sociales para amenazar, insultar o calumniar a los guardias civiles en la provincia de Córdoba, porque la Asociación Unificada de Guardias Civiles estará vigilante y llevará a cabo las acciones judiciales necesarias para que no les salga gratis”. 

AUGC lleva años reclamando que se agraven las penas por agresiones a guardias civiles y que se refuerce su protección jurídica, y en ese agravamiento deberían incluirse los delitos por hechos como estos ocurridos en Villanueva del Duque, porque las amenazas, insultos, calumnias e injurias a que se enfrentan los agentes habitualmente son también formas de agresión y coacción  para que los guardias civiles no desempeñen adecuadamente su trabajo.

Etiquetas
stats