Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Condenada por amenazar a un hombre en una pelea por una plaza de aparcamiento

Avenida de los Almogávares con Lope de los Ríos, calle donde ocurrieron los hechos |

Alejandra Luque

0

La Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la sentencia condenatoria a una mujer por amenazar a un hombre durante el transcurso de una pelea por una plaza de aparcamiento en la vía pública. En primera instancia, la procesada fue condenada a una multa de 180 euros por el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba.

La trifulca se produjo en abril de 2023 en la calle Lope de los Ríos, en el barrio de Valdeolleros. Según los hechos probados, el hombre iba circulando por esta vía cuando, al ver una zona libre, decidió aparcar el coche. Una vez que comenzó la maniobra, la denunciada -que circulaba detrás de él- entendió que ella tenía la preferencia para aparcar, por lo que comenzó a mirarle y a gritarle que se apartara del lugar.

Dado que el conductor entendía que él había iniciado la maniobra para aparcar, le pidió a la mujer que retirara su coche, ya que lo había cruzado en parte para que él no pudiera estacionar el suyo. Esto provocó que la condenada comenzara a insultar al hombre, diciéndole este que iba a llamar a la policía.

En un momento dado, la mujer detuvo su coche, interrumpió la circulación, se bajó del vehículo y comenzó a grabar con un móvil al conductor, diciéndole que “se iba a enterar” y que se “había quedado con su cara y con su coche”, todo ello con intención amenazante. Al poco tiempo después, se encontraron de nuevo en una calle colindante y la mujer comenzó de nuevo a insultarle, diciéndole, aproximándose a su rostro, que se “iba a enterar”.

Contra la sentencia de instancia, la mujer interpuso un recurso negando las expresiones intimidatorias. El escrito ha sido desestimado dado que el magistrado de la Audiencia ha declarado probadas dichos insultos y amenazas en base a las declaraciones de la víctima y de un conductor de Aucorsa que se encontraba en esa calle en el momento de los hechos.

Etiquetas
stats