Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El trabajo facturado por el grupo municipal del PP existe, tiene que estar por aquí”

Salvador Fuentes en el grupo del PP.

Manuel J. Albert

0

Salvador Fuentes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, tiene claro que los trabajos sociológicos por los que su grupo municipal supuestamente pagó 12.000 euros a la empresa Laboratorio Springer & Jacob -y que ha terminado en el sumario del caso Púnica- “existen”. Sobre las características de los mismos no ha dado más detalles, si bien ha negado que tuviesen carácter electoral, y se ha remitido a las facturas que el Partido Popular mostró este lunes para justificar los pagos. Fuentes afirma que en su grupo no tendrán reparo en mostrarlos si fuese necesario.

“Ese trabajo existe y por él se abonaron las facturas. Nadie regala nada”, zanja. “Son trabajos sociológicos, no electorales, de los que hacen todos los grupos en su día a día para mejorar su gestión”. Fuentes ha recordado que las facturas de las que sospecha la Guardia Civil datan de 2008, al tiempo que ha subrayado que no va a “dudar de la honestidad de mis compañeros”.

La Guardia Civil sospecha que el PP de Córdoba pudo haber cargado gastos de la campaña electoral de 2008 a la constructora Prasa. En ese momento, el presidente del Partido Popular en la provincia era el actual secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de la capital, José Antonio Nieto. El PP de Córdoba negó este martes de manera rotunda que en el PP haya financiación ilegal.

En los correos internos de la empresas de publicidad publicados, el director de Servicios al Cliente de la agencia, José Luis Gil, explica a un compañero llamado Carlos Ramírez cómo se tramitaban los pagos según las instrucciones del PP cordobés. “Carlos, me comentan los del PP que sin anular las facturas enviadas a los de Hitos Urbanos le emitamos unas nuevas de la siguiente forma”, le dice Gil a Ramírez. “Una [factura] por un total de 12.000 euros IVA incluido a Grupo Popular de Córdoba por un concepto de Estudio Sociológico” y “otra [factura] por el resto del importe pendiente a Partido Popular de Córdoba [con el] mismo concepto que [la] anterior”, prosigue el primero. Según los mails publicados por El Mundo, los correos procedían de José María Bellido, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats