Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio vuelve a subir tanto en la provincia como en la capital

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio tanto en Córdoba capital como en la provincia ha vuelto a aumentar, aunque levemente. Según los datos oficiales, en Córdoba capital la tasa actual de contagio es de 676 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas a través de pruebas PCR. El Ministerio de Sanidad establece el umbral de 500 casos para considerar que la pandemia está desbocada en un municipio. Esta tasa de contagio en la capital es solo un punto superior a la del pasado miércoles. El máximo se marcó el lunes de la pasada semana, con algo más de 700. El incremento en la ciudad es de 12 puntos durante el fin de semana.

Mientras, en la provincia la tasa de contagio también sube, aunque a un ritmo superior al de la capital, con tres puntos menos. Así, en la provincia la tasa media es de 637 casos, según los datos oficiales de la Consejería. En el caso de la provincia, durante el fin de semana la tasa de contagio también ha crecido en 12 puntos.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 33 municipios con la tasa de contagio por encima de 500 casos, según la información oficial del gobierno andaluz. Tanto en La Granjuela como en Valsequillo la tasa sigue por las nubes.

La Granjuela ha pasado a ser el municipio con la tasa más alta, cerca de llegar a los 4.500 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las últimas dos semanas. Valsequillo está en una tasa levemente inferior, pero también por encima de 4.000 casos. Los dos son los municipios con menor población de la provincia.

Zuheros, por su parte, es el tercer municipio con la tasa de contagio más alta, al superar los 2.100 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según la estadística oficial.

Mientras, por encima de 1.000 casos están otros diez municipios más. Villa del Río tiene casi 1.7000 casos de tasa de contagia. Además, Doña Mencía tiene casi 1.400 de tasa de contagio y Espiel ronda ya los 1.300. El Carpio, Fuente Carreteros e Hinojosa del Duque están en tasas que rondan los 1.200 casos.

Aparte, más de 1.000 casos tienen los municipios de Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Fernán Núñez, Valenzuela y Villanueva de Córdoba.

Cerca de los 1.000 casos de tasa de contagio se encuentran los pueblos de Moriles, Rute y El Viso. Por encima de 800 casos se encuentran los municipios de Pedro Abad, Priego de Córdoba, Nueva Carteya, Montemayor y Cabra. Más de 700 casos tienen Baena y Adamuz. Más de 600 casos, Belmez, Montoro, Guadalcázar, Bujalance, Puente Genil, Castro del Río y Córdoba capital. Y por último, más de 500 casos tienen Lucena y Luque.

Etiquetas
stats