Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en la provincia baja de 400 casos y sigue disparada en 12 pueblos

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

Alfonso Alba

0

Dos semanas después de las restricciones de movilidad y horarios en la provincia de Córdoba comienza a notarse en la tasa de contagio, que se ha desplomado en la provincia y en la capital durante el fin de semana. Así, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas ya está por debajo de los 500 casos tanto en la capital como en la provincia, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, en la provincia la tasa de contagio es de 372 casos. En la capital baja a 340 casos, según las cifras oficiales. El descenso durante el fin de semana ha sido de 76 puntos en la provincia y de 98 en la ciudad.

Mientras, la pandemia está por encima de 500 casos en 12 pueblos de la provincia. Hace dos semanas eran más de 30. Ahora mismo, el municipio con la tasa de contagio más alta es Fuente Tójar, donde está cercana a los 2.100 casos. Supera ya a La Granjuela, que está por debajo de los 2.000 casos, según la información oficial.

Cardeña y Adamuz tienen más de 1.000 positivos también, como municipios con la tasa de contagio más alta de la provincia. Nueva Carteya tiene más de 900 casos y Priego de Córdoba más de 800, según la información oficial. Más de 700 casos tiene también Lucena y por encima de 600 están Moriles y Villanueva de Córdoba. Mientras, más de 500 casos tienen en Hinojosa del Duque, Rute y Baena.

Etiquetas
stats