Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La suspensión de la Semana Santa, pendiente de la ratificación oficial

Procesión de Nuestra Señora del Amparo | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Tras la decisión del Arzobispado de Sevilla, la suspensión de la Semana Santa de Córdoba es casi un hecho al que solo le falta la ratificación oficial. Este miércoles está previsto que se celebre un encuentro en el que participará el alcalde, José María Bellido, y el obispo, Demetrio Fernández, para tomar la decisión definitiva, según han confirmado fuentes municipales.

La decisión, arguyen las fuentes, se tomará siguiendo las recomendaciones sanitarias. Esto es: huir de las aglomeraciones para evitar la propagación del virus. Y eso es lo que ha decidido Sevilla: que para el 28 de marzo aún es pronto.

Este martes, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, aseguró que espera que para mediados del mes de marzo esté vacunado un 15% de la población de Andalucía. Esa cifra está aún lejana de la ansiada inmunidad de rebaño, que se alcanzaría con la vacunación del 70% de la población, algo que se pretende lograr en verano.

Con esos criterios sanitarios, en Sevilla ya se ha decidido hasta la suspensión de la Feria de abril, como ya informó el Ayuntamiento. En Córdoba, para el 2021, de momento tan solo consta la suspensión del Carnaval, pero es más que probable que se decida también la de la Semana Santa y, de nuevo, todo el Mayo Festivo de Córdoba.

Etiquetas
stats