Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pozoblanco decreta dos días de luto por la muerte del joven de 33 años en la N-432 en Espiel

Banderas a media asta en Pozoblanco.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) ha mostrado este martes su pésame por la muerte del joven pozoalbense José Dueñas Cardador, de 33 años, fallecido esta madrugada en accidente de tráfico en la carretera N-432 a su paso por el término municipal cordobés de Espiel.

En una nota difundida en redes sociales y consultada por Europa Press, el Consistorio ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos y ha anunciado igualmente que el alcalde, Santiago Cabello, ha decidido decretar dos días de luto en su memoria. Además, las banderas del Ayuntamiento lucirán a media asta con crespón negro y la agenda oficial queda suspendida este martes y miércoles.

Previamente, el regidor ha expuesto, en declaraciones a Europa Press, que “desgraciadamente se ven con demasiada frecuencia accidentes, algunos de ellos mortales en esta carretera”.

Al respecto, ha rememorado que “son muchos años de reivindicaciones para que se pueda convertir la N-432 en una carretera mucho más segura y, sobre todo, mucho más accesible para todos, convirtiéndola en la demandada e histórica autovía”, puesto que “al final se ve cómo se pierden vidas y no se consigue esa autovía”, ha remarcado.

“Desgraciadamente hoy ha vuelto a suceder una vez más, se pierde una vida y estamos bastante consternados con esta pérdida en Pozoblanco”, ha transmitido Santiago Cabello.

Por su parte, el alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, ha lamentado la muerte del joven y ha reclamado al Gobierno central el desdoblamiento de esta vía ante los continuos accidentes que registra.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha expresado que “es una vía convencional atestada de coches”, de modo que, a su juicio, “el tramo desde el Guadiato a Córdoba debería estar completamente desdoblado, porque no tenerlo lo que trae, entre otras cosas, es esto que ha ocurrido, un accidente mortal”.

En concreto, un varón de 33 años de edad y vecino de Pozoblanco ha fallecido en la madrugada de este martes tras una colisión entre el coche que conducía y un camión en la carretera N-432 en el término municipal de Espiel.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que han detallado que el conductor del camión, un hombre de 40 años, según ha adelantado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, ha resultado herido leve y ha sido evacuado al Centro de Alta Resolución de Peñarroya-Pueblonuevo.

En accidente ha tenido lugar sobre las 4,10 horas, momento en el que un ciudadano ha llamado al teléfono 112 para informar de que dos vehículos habían colisionado frontalmente en el kilómetro 226 de la carretera N-432.

Además, advirtió de la posibilidad de que hubiera personas atrapadas. Así, el centro coordinador de emergencias andaluz activó a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Etiquetas
stats