El hombre denunciado por maltrato animal en Peñarroya ya fue imputado en 2022 por el mismo delito
El hombre que ha sido denunciado por Pacma esta semana por un supuesto delito de maltrato animal ya fue imputado en 2022 por el mismo motivo. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en un comunicado remitido a este periódico y en el que ha precisado que el estado de los perros que tiene este hombre “no se corresponde con el de las imágenes” difundidas por el partido animales, aunque “tampoco se encuentra en mejores condiciones”.
El Ayuntamiento ha asegurado que agentes de la Guardia Civil de la localidad se han trasladado al desguace donde se encuentran los animales y pudieron contrastar la información recabada con el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), donde quedó constancia de que al propietario de los perros se le imputó un delito de maltrato animal en el mes de mayo de 2022, fecha a la que corresponden las imágenes emitidas esta semana.
Asimismo, el Seprona ha llevado a cabo unas diligencias ampliatorias a las que realizó durante el mes de mayo de 2022, las cuales han sido puestas a disposición judicial. Además, le ha trasladado a la jueza de instrucción la necesidad urgente de imponer una inhabilitación de tenencia de este tipo de animales al propietario de los perros debido a las reincidentes denuncias por vías administrativa y/o penal.
El Ayuntamiento, después de tener a su disposición el informe de la Policía Local y conocer que existe un procedimiento judicial abierto contra el propietario de los canes, se ha puesto en contacto con una de las asociaciones protectoras de animales del municipio para poder actuar una vez que la justicia “se pronuncie” al respecto.
0