Un fallecido en la Autovía de Málaga en un accidente mútiple en el límite provincial con Córdoba

Camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Un varón ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos al colisionar tres vehículos en la A-45 a su paso por el municipio malagueño de Antequera -en el límite provincial con Córdoba-, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Los bomberos llamaron al teléfono 112, pocos minutos después de las 8:00 horas, para informar de que varios coches habían colisionado en el kilómetro 88 de la A-45, sentido Málaga; en ese aviso indicaban, además, que había personas atrapadas. Tras esta información, de inmediato el centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a Mantenimiento de la Vía.

Los servicios sanitarios han confirmado que un varón de 30 años ha resultado fallecido y cuatro (de 22, 24, 45 y 74 años) han resultado heridos y evacuados al Hospital de Antequera. Por su parte, los bomberos han indicado que han tenido que excarcelar a tres personas que habían quedado atrapadas, una en el interior de cada vehículo siniestrado.

Se cortó la carretera durante los trabajos de los operativos de emergencia y se estableció un desvío alternativo por la salida 85 hacia la N-331. A esta hora, la circulación ya ha quedado normalizada y la carretera abierta.

Etiquetas
stats