Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas dos personas por entrar en una casa en Nochevieja y robar 12.000 euros y otros 2.400 en joyas

Guardia Civil en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que durante la pasada celebración de Nochevieja se había cometido un robo en una vivienda de la localidad, donde los autores, aprovechando la ausencia de los propietarios, sustrajeron unos 12.000 euros en billetes fraccionados, así como diversas joyas valoradas en 2400 euros (anillos y relojes), dos ordenadores portátiles valorados en unos 1000 euros y una cámara de fotos valorada en 200 euros.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda donde se había cometido el robo, así como los aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la supuesta participación de ambos en el robo, se procedió a si detención como supuestos autores del robo. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats