Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un joven como presunto autor de una agresión sexual en la Feria de Córdoba

Un vehículo de la Policía Local en la Feria | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis / Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un joven en la madrugada de este domingo como presunto autor de un delito de agresión sexual que se habría producido en la zona del río en la Feria.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el detenido es un varón nacido en 1998 que ha sido arrestado después de que una de las patrullas desplegadas en el operativo especial de Feria fuese alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual alrededor de las 5:30 horas en la zona del río.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizan a la víctima, una joven de 18 años a la que auxiliaron y avisaron a los servicios sanitarios para su atención en un centro hospitalario.

A la llegada de los agentes el presunto agresor no se encontraba en el lugar de los hechos. El dispositivo policial se activó y de inmediato se localizó al presunto autor de los hechos antes de que abandonara el recinto ferial.

El presunto agresor fue identificado en la calle Guadalquivir con Puente del Arenal por efectivos de Protección Civil que le retuvieron hasta la llegada de los agentes de Policía Local que, en base a la descripción de los testigos, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría de Campo Madre de Dios,para que se realizaran las oportunas diligencias y toma de declaración al detenido.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que es este cuerpo el que ya se ha hecho cargo del detenido, que previsiblemente pasará a disposición judicial a lo largo de este domingo.

Etiquetas
stats